Choc Quib Town tiene el flow del Pacífico

 

 

  • Jaime Pérez Larry, Goyo, Tostao y Slow son cuatro de los integrantes de esta banda que se prepara para su segunda gira por México y Estados Unidos. Asistirán a la Feria del libro de Guadalajara.Fusionan el folclor del Pacífico con ritmos de hip hop y electrónica.
  • Hoy estarán en concierto al lado de Siete, en el teatro Pablo Tobón Uribe.
  • Sus conciertos registran lleno total y sus discos no se consiguen ya.

Por Juliana Correa H.
Medellín
Si usted quiere comprar el disco de Choc Quib Town, tendrá que esperar un par de meses a que vuelvan a editarlo, porque está agotado.

 

Lo mismo sucede con sus conciertos, a los que es mejor madrugar a conseguir las entradas. Hace poco, en un bar de Cali, 100 personas tuvieron que quedarse sin escucharlos, porque el bar se llenó.

 

Tostao, Larry, Slow, Anabel, Andrés y Goyo son los integrantes de Choc Quib Town, una innovadora agrupación musical con raíces del pacífico y sonido electro-funk-rap y otras cosas más.

 

Aunque no son reconocidos en la ciudad y su música no suena en las emisoras de pop o tropical, entre un público más underground son una revelación.

 

Vienen del Chocó; unos son de Quibdó, otros de Condoto, y ahora viven en Bogotá.

 

Fue en Cali donde comenzó la historia del grupo. Varios de ellos emigraron a esta ciudad y allí comenzaron a crear las primeras canciones.

 

Después viajaron a Bogotá, donde se conformó definitivamente la banda. Empezaron a empaparse de la cultura del hip hop y el rap de esa ciudad, conocieron Mojarra Eléctrica, Sidestepper, grupo con el que cantó Goyo, la vocalista líder de la banda, y ganaron una beca de 10 millones de pesos en una edición de Hip hop al parque.

 

Su sonido original e innovador fue calando entre la comunidad hip hop y rapera de la capital y empezaron a hacerse sentir con fuerza.

 

Pronunciar su nombre es casi tan difícil como definir su música. Tostao, que figura en los créditos como el encargado del flow o la gozadera, -o sea que rapea al lado de Goyo- explica que un concierto de Choc Quib Town es como subirse a una montaña rusa.

 

El grupo va del funk al currulao, del boogalo, de la salsa al reggae. Cualquier cosa es posible menos un sonido acartonado y tradicional. Claro que el folclor del Pacífico siempre está presente, Ese con el que crecieron y que identifica su particular sonido.

 

Y por venir de donde vienen, del Pacífico colombiano, no pueden ignorar la realidad que vive esta zona del país. Está en sus letras, pero no se expresa a través de la ira o la violencia, es ante todo una expresión llena de buena energía y una nueva manera de presentar el folclor tradicional. "Vamos de la alegría a la tristeza. Somos Pacífico", señala Tostao.

 

Slow en los beats (sonidos electrónicos), Tostao en el flow, Larry en la percusión, Anabel en el bajo, Andrés en la batería y Goyo en la voz líder, conforman este grupo que hace la música que le gusta, pone a gozar al público y hace visible el Pacífico colombiano.

 

Hoy, se presentarán en vivo al lado del grupo Siete, en el teatro Pablo Tobón Uribe, para mostrar por qué sus discos se venden con locura y hacer gala de su flow en escena, esa energía que los hace únicos.

 

Ayuda al lector  

 

A vivir experiencias sonoras con MDE
Choc Quib Town y Siete se presentarán hoy como parte del ciclo de experiencias sonoras de MDE 07, organizado por Comfenalco y el Museo de Antioquia.

 

Siete es una agrupación local con influencias de múltiples expresiones sonoras: electrónica y de cámara, jazz, ambient, trip hop, pop y rock. Una música de matices y colores con un sonido y estilo particular. La música de Siete busca estremecer sutilmente integrando sensualidad, calma y acidez.

 

El concierto será a las 8:00 p.m. en el teatro Pablo Tobón Uribe.

 

La boletería tiene un valor de 10.000 y 20.000 pesos y se puede conseguir en las taquillas del teatro.

 

Mayores informes en Cultura Comfenalco, en el teléfono: 511 38 60.

 

Periódico El Colombiano, Medellín, 31 de mayo de 2007, página 6d

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.