Boletín 7

 

 

Boletín 7

El Centro de la hospitalidad: la Casa

La Casa del Encuentro se inaugura este 10 de febrero a las 4:00 p.m. de la tarde con una conversación, un chocolate para los amigos del Encuentro y una fiesta hip hop.

El diseñador Gabriel Sierra es el encargado de amoblarla con su propuesta contemporánea

Después del Encuentro, permanecerá como un Centro de Arte Contemporáneo para la ciudad

 

Este año Medellín se ha convertido en un generoso “espacio de hospitalidad” gracias al Encuentro Internacional Medellín / Prácticas Artísticas Contemporáneas. Y el corazón de esta hospitalidad es La Casa del Encuentro. Un lugar con las puertas abiertas a los intercambios, los diálogos, las conexiones, es decir, a los encuentros. Esta Casa se ubica en la antigua sede del Museo de Antioquia. En su cocina se horneará toda la información que producirá el Encuentro. Como toda casa, tendrá salas, pero las suyas serán de lectura, de producción editorial, de proyecciones, de exposiciones, de conferencias y charlas. Tiene una biblioteca y un café para facilitar los encuentros de todos con todos. La Casa se está terminando de adecuar, pero abre sus puertas como una invitación para que la ciudad se haga cómplice y parte activa de su transformación.

Los espacios de La Casa serán activados por los artistas invitados, que desarrollarán proyectos durante el tiempo de duración del Encuentro. Igualmente, cada uno de los curadores que residirán en La Casa por periodos extensos, actuará como mediador, facilitador y activador de este espacio, propiciando diálogos, muestras, publicaciones, lecturas, entrevistas en vivo, ciclos de videos y actividades diversas que le permitan al medio artístico y cultural de Medellín, así como a los ciudadanos, tener acceso a una gama amplia de actividades.

La Casa se activará con estos componentes:

  • Biblioteca y centro de documentación de Artes Contemporáneas.
  • Salas de Exposiciones
  • Sala de Visitas
  • El Inquilino: Programa de Proyección Audiovisual (cine – video – sonido).
  • Café
  • Sala Internet

 

La Casa tendrá un área de medios, aprovisionada de una batería de terminales de computador para consultar el material multimedia de la Biblioteca y del Centro de Documentación en Artes Contemporáneas, al tiempo que permitirá el enlace con sitios web dedicados al tema. También dispondrá de un área de descanso, acondicionada con hamacas, sillas, sofás y mesas donde los visitantes podrán descansar, charlar, intercambiar ideas y, sobre todo, encontrarse.

Miércoles del Encuentro será una reunión semanal liderada por diferentes invitados: curadores, artistas y académicos quienes presentarán sus visiones del arte alrededor del concepto de “Espacios de Hospitalidad”. Los miércoles serán los días de las conversaciones, entrevistas, tertulias y otras actividades del Encuentro en las que el público podrá participar.

Los Miércoles del Encuentro se activarán a partir del Miércoles14 de febrero, cuando la artista Mabe Bethónico (Brasil), acogerá a los visitantes para contarles de su proyecto museumuseu. Posteriormente, será Rodrigo Bueno, también del Brasil, quien será el anfitrión de la Casa del Encuentro, el miércoles 21 de febrero.

Inauguración este sábado:
La Casa se inaugura este sábado a las 4:00 de la tarde con la conversación “Habitando el Museo” presentada por la curadora brasileña Ana Paula Cohen, la pareja de artistas Ángela Detanico y Rafael Laín también del Brasil, y los artistas colombianos Jaime Iregui (Bogotá) y Bernardo Ortiz (Cali).

El artista y diseñador industrial Gabriel Sierra, quien fue el encargado de amoblar la casa con su propuesta contemporánea de diseño, hará posteriormente un recorrido por el lugar.

A las 6:00 de la tarde, se hará la presentación de los espacios anfitriones por parte del artista Óscar Muñoz de Cali, entre los que estarán: Taller 7 (Medellín), Casa Tres Patios (Medellín), La Jíkara Galería (Medellín) y Fundación Universitaria Bellas Artes (Medellín).

A partir de las 8:30 de la noche, empieza la fiesta con una muestra de la cultura hip hop y break dance, con una batalla que mostrará la mejor de estas expresiones.

Además de los convesatorios, la Casa se inauguró con la exposición de diversos trabajos de Gabriel Sierra, Libia Posada, Jaime Iregui y Bernardo Ortíz de Colombia, Mabe Bethônico, Angela Detánico y Rafael Laín de Brasil, Erick Beltrán de México y Javier Peñafiel de España, que estarán en la Casa hasta finales de febrero.

 

La Casa, corazón del Encuentro, espera a todos a lo largo de este semestre de hospitalidad y diálogos, en el que Medellín abre sus puertas a todos sus huéspedes.

 


7 de febrero de 2007

Comunicaciones MDE07
· Carmen Elisa Chaves Soto
(574) 251 36 36 Ext. 165
Medellín

· Sol Astrid Giraldo
(574) 250 23 24
Medellín
comunicaciones@encuentromedellin2007.com

· Ana María Aponte
(571) 249 79 24
Comunicación_cultura@yahoo.es
Bogotá

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.