Boletín 6

Esta semana en el Encuentro

Instalación del Taller-Laboratorio de Curaduría en la Universidad Nacional

Activación de la Columna del Encuentro

Desde hoy circula la Columna del Encuentro, una de las zonas de activación del Encuentro Internacional Medellín 2007. Este espacio editorial estará dedicado a la publicación de textos sobre los temas de MDE07 y entrevistas a los artistas locales y visitantes. Funcionará también como un espacio expositivo para proyectos artísticos en medio editorial.

La Columna del Encuentro seguirá circulando entonces en las páginas culturales de El Colombiano, como un aporte que este diario local hace al MDE07 y luego podrá ser leída en la página de Internet: www.encuentromedellin2007.com

Además, hoy también se instala el Taller-Laboratorio de Curaduría, con la charla Prácticas de circulación en el arte contemporáneo: la curaduría, a cargo de Jaime Cerón, curador de MDE07. Esta primera charla, con entrada libre, inicia la Rutas Pedagógicas del Encuentro, que también desarrollará otros talleres relacionados con las prácticas artísticas contemporáneas, en asocio con diferentes centros académicos de la ciudad, y con la presencia de artistas, curadores, académicos y gestores culturales, convocados especialmente por MDE07.

El Taller-Laboratorio de Curaduría será orientado por Ana Paula Cohen, Alberto Sierra, Jaime Cerón, José Ignacio Roca y María Inés Rodríguez, curadores del MDE07, además de Bernardo Ortiz, Mabe Bethónico y María Clara Bernal, curadores y artistas invitados al Encuentro. Tendrá una intensidad de 128 horas, 64 de ellas presenciales.

Este espacio pedagógico, en asocio con la Escuela de Artes de la Universidad Nacional, sede Medellín, está configurado a partir de los diferentes relatos que conforman la historia de la práctica curatorial, así como desde los discursos que dan cuerpo a su trasfondo teórico. La propia experiencia en el campo de la curaduría es una de las principales herramientas de trabajo y el taller buscará conformar colectivos de trabajo para el desarrollo de un proyecto que se pueda llevar a cabo a lo largo del semestre.

La instalación, entonces, será hoy a las 6 de la tarde en el auditorio de la Mediateca, tercer piso del Bloque 25 de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional, Sede Medellín, con entrada libre.

Informes e inscripciones
Educación y Cultura Museo de Antioquia
251 36 36
Ext. 155
Comunicaciones MDE07
251 36 36 Ext. 165

comunicaciones@encuentromedellin2007.com
www.encuentromedellin2007.com

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.