Boletín 22

 

C o m u n i c a d o  d e   P r e n s a
La Comuna 13 recibe a Choc Quib Town
Con ellos Bellavista Social Club y Son Bathá

 

 

 

Otro evento de las Experiencias Sonoras del Encuentro Internacional Medellín 2007 con entrada libre

 

Choc Quib Town es una seductora mezcla entre hip hop, sonidos acústicos y electrónicos, y voces con pleno sabor pacífico, y el próximo viernes 1 de junio este sexteto cantará en la cancha del barrio El Socorro en la comuna 13, junto a Bellavista Social Club y Son Bathá.

 

Este concierto hace parte de la programación de Experiencias Sonoras del Encuentro Internacional Medellín 2007 y cuenta con el apoyo del Proyecto Urbano Integral de la Comuna 13, PUI y la Alcaldía de Medellín. Experiencias Sonoras es el componente sonoro de MDE07 que busca explorar también las propuestas musicales contemporáneas y ahora visita este sector de la ciudad, para seguir haciendo realidad eso de que el arte está en las calles, los barrios y las esquinas, sobre todo en las de una comunidad que reconstruye con trabajo y pasión su tejido social.

 

Los otros dos grupos que acompañarán a estos innovadores músicos chocoanos, son Bellavista Social Club y Son Bathá, el primero de ellos con un corte hip hop y una intención bastante clara de cantar las historias del barrio y hacer resistencia pacífica a las armas y a todos los autoritarismos.

 

Son Bathá, por su parte, es un grupo folclórico que busca introducir los sonidos ancestrales de la cultura afrodescendiente, atlántica y pacífica, en la ciudad, con una propuesta pedagógica que integra orquesta folclórica, chirimía y muestras didácticas sobre la cultura afrocolombiana.

 

El concierto se realizará entonces el viernes 1 de junio a partir de las 6 de la tarde en la cancha del barrio El Socorro en la Comuna 13, cra 102B con la 47C , a tres cuadras de la Estación de San Javier, con entrada libre.

 

 

Mayores informes:

Liliana Torres
Comunicaciones Museo de Antioquia
251 36 36 Ext. 116

 

Carmen Elisa Chaves Soto
Comunicaciones MDE07
293 04 24

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.