Boletín 12

 

Los tiburones del jazz argentino en Medellín
Escalandrum en Experiencias Sonoras
Otro concierto de música contemporánea para la ciudad

 

 

 


“La aplanadora del latin jazz argento”, así les gusta a los de Escalandrum definir el sonido que caracteriza a su banda, el mismo que escuchará Medellín el próximo viernes 30 de marzo a las 8 de la noche en el Pablo Tobón Uribe.

 

Este es el primero de los conciertos internacionales programados por MDE07, con el apoyo de Comfenalco Antioquia, en sus Experiencias Sonoras. Con este componente musical el Encuentro Internacional Medellín 2007 busca traer a la ciudad diversas propuestas que buscan, fusionan, experimentan nuevas formas de los sonidos del mundo.

 

Escalandrum, por su parte, es una banda de jazz contemporáneo argentino, liderado por Daniel “Pippi Piazolla", y que ha logrado posicionarse internacionalmente como una gran propuesta de articulación entre el latin jazz y ritmos del Sur del continente, como la chacarera o el candombe.

 

El nombre de Escalandrum nace de la conjunción de Escalandrún, una especie de tiburón que navega en los mares argentinos, y drum, batería o tambor en inglés, la especialidad de su director Pippi Piazolla. Fue precisamente este baterista argentino, que además porta el legado musical de su abuelo Astor Piazolla, quien propusiera conformar una banda que fuera capaz de aportarle al jazz del mundo el color de los sonidos argentino.

 

Ya son tres los trabajos musicales creados por el grupo: Bar los amigos en el 2000, Estados Alterados en el 2002 y el más reciente, Sexteto en movimiento, compuesto en su totalidad por Nicolás Guerschberg, pianista del grupo y autor de la mayoría de los trabajos originales. Además de Piazolla y Guerschberg, Escalandrum está conformado por Mariano Sívori en el contrabajo, Damián Fogiel en el saxo tenor, Gustavo Musso con el saxo soprano y alto, y Martín Pantyrer en los clarinetes y el saxo barítono.

 

Este concierto se une a las otras experiencias sonoras presentadas a la ciudad por MDE07. Side Stepper, Sistema Solar y Parlantes, en noviembre del año pasado. Conector vs Kamadaclan, proyecto sonoro liderado por Héctor Buitrago con diversos grupos locales, los días 9 y 10 de marzo de este año y Pernett and the Caribbean Ravers y El Colectivo, el 13 de marzo. El más reciente concierto de Experiencias Sonoras se realizó en la Plaza Botero, el pasado 22 de marzo, con Antonio Arnedo, Puerto Candelaria y Gladis Yagarí.

 

Escalandrum entonces este viernes 30 de marzo, a las 8 de la noche en el Teatro Pablo Tobón Uribe con entradas a $15.000 y $30.000. Y espere en abril: Radiosonica, Jean Kieff, Grupo Tradicional San Juan de Urabá y Bella Vista Social Club.

 


www.encuentromedellin2007.com
Teléfono: 2 93 04 24 · Email: contacto@encuentromedellin2007.com

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.