Boletín 11

 

Con Antonio Arnedo, Puerto Candelaria y
Gladys Yagarí en la Plaza Botero,
continúan las Experiencias Sonoras de MDE07

 

Espere Escalandrum de Argentina el viernes 30 de marzo

 

Un concierto con Antonio Arnedo, Puerto Candelaria y Gladys Yagarí, será la tercera entrega que el Encuentro Internacional Medellín 2007 / Prácticas Artísticas Contemporáneas, quiere hacerle a toda la ciudad con sus Experiencias Sonoras. En la Plaza Botero, el próximo jueves 22 de marzo a las 7 de la noche y con el apoyo de la Fundación BAT, se realizará este encuentro que muestra lo mejor de nuestra fusión cultural.

 

Antonio Arnedo, compositor y saxofonista colombiano, ha sido considerado como uno de los mejores 25 saxofonistas del mundo por el Smithsonian Institute de Washington en 1991. A través de su relación con el jazz y de su exploración de la música colombiana, ha logrado la consolidación de un lenguaje articulado, único y profundo, permitiéndole impulsar un movimiento que consolida las nuevas músicas colombianas, en un sin número de propuestas que buscan la renovación del lenguaje de nuestra música.

 

Gladys Yagarí, por su parte, es considerada como una de las voces más bellas de la comunidad emberá, esta cantautora indígena pertenece a la etnia emberá chamí, resguardo de Cristianía ubicado en el sudeste antioqueño. Sus melodías se inspiran en las tonalidades de los cánticos rituales jaibanísticos que realizan los médicos tradicionales de su comunidad y sus letras surgen de las vivencias diarias, de los sentimientos, de la historia de su pueblo y del legado cultural ancestral.

 

Puerto Candelaria recoge los ritmos colombianos tradicionales en una novedosa fusión con lo mejor del sonido del jazz, creando una mezcla bastante contemporánea y que se adapta de la mejor manera a las búsquedas musicales de MDE07. Este grupo de jóvenes ha participado en diferentes festivales de jazz en Colombia y ha llevado su propuesta musical, que ellos denominan “yaz a la colombiana” a otros lugares del mundo como Salvador Bahía y Corumba en el Brasil, México, Barcelona y Amsterdan.

 

Experiencias Sonoras es el componente musical del Encuentro Internacional Medellín 2007, que quiere ofrecer a la ciudad algunas muestras de lo mejor de la música contemporánea en diferentes partes del mundo. En noviembre del año pasado y como un abrebocas, el Encuentro invitó a los grupos bogotanos, Side Stepper y Systema Solar, quienes compartieron escenario con Parlantes de Medellín, en la Plaza Botero.

 

Para instalar la programación este año, Conector vs Kamadaclan, un proyecto experimental liderado por el músico de Aterciopelados, Héctor Buitrago, recorrió la ciudad haciendo toques improvisados junto a músicos locales, dando como resultado un sonido conmovedor que sorprendió a quienes tuvieron la oportunidad de escucharlos.

 

 

 

 

 

Posteriormente, el pasado martes 13 de marzo, Humberto Pernett and the Caribbean Ravers, de Barranquilla, y El Colectivo, de Medellín, hicieron bailar al público que llenó el Teatro Pablo Tobón Uribe, en el primero de los conciertos de sala del Encuentro.

 

 

 

 

 

Para continuar con la programación, el viernes 30 de marzo, MDE07 traerá a Escalandrum, de Argentina, una propuesta musical que fusiona también el jazz con la música argentina, con la dirección musical de Daniel Pippi Piazolla, nieto del fundamental Astor Piazolla.

 

 

 

 

Este concierto será también en el Teatro Pablo Tobón Uribe, a las 8 de la noche, con entradas a $15.000 y $30.000.

 

Experiencias Sonoras se realiza con el apoyo de Comfenalco Antioquia, que ha dispuesto toda su programación y reconocido criterio musical, apoyados en el tema de Espacios de Hospitalidad, para fortalecer este encuentro de voluntades y afectos que es MDE07.

 


Más información

www.puertocandelaria.com
http://www.escalandrum.com
http://m3lab.encuentromedellin2007.com

 

 

 

www.encuentromedellin2007.com
Teléfono: 2 93 04 24 | 251 36 36 ext. 165 · Email: contacto@encuentromedellin2007.com

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.