Boletín 10

 

El Colectivo (Medellín) y Pernett & The Caribbean Ravers (Barranquilla)

dan inicio a los conciertos de Experiencias Sonoras de MDE07

 

 

 

Mañana se iniciará la programación de conciertos de Experiencias Sonoras con El colectivo (Medellín) y Humberto Pernett and The Caribeans Ravers (Barranquilla). Esta programación cuenta con el apoyo de Comfenalco Antioquia, que ha dispuesto la programación musical del primer semestre para MDE07.

 

Este es el primero de una serie de conciertos programados por el Encuentro Internacional Medellín 2007, como parte de su componente de Experiencias Sonoras, que busca presentar a la ciudad diversas expresiones musicales contemporáneas de Colombia y el mundo.

 

Humberto Pernett reaparece con un nuevo trabajo titulado Cumbia Galáctica, un E. P de cinco canciones producido en compañía de Felipe Álvarez y Richard Blair Este trabajo contiene tres Cumbias con elementos muy marcados del Chill Out y el Dub. Cumbia Galáctica, tema que lleva el nombre del trabajo musical, es un tema instrumental lleno de gaitas, tambores procesados y teclados siderales.

 

Dentro del mismo sonido se incluye el corte Cumbia Soy y Fruta Madura una canción que oscila entre el bullerengue y el Dub. Este E.P. también incluye dos Champetas: Pa ´Lante, que contiene samples de la canción original de Joe Arroyo Echao Pa´Lante, y un cover de Mi Abuela, del puertorriqueño Wilfrido Rojas.

 

Las champetas de este E.P. se caracterizan por una especial fuerza en la batería contrastando así la profundidad musical característica del resto del disco sin dejar a un lado el sonido homogéneo en toda la producción. En éste trabajo se revelan invitaciones de músicos tan importantes como Diego Valdés (quien grabó el bajo de Pa Lante), Mayte Montero y el ya conocido sello en la percusión de Enrique Egurrola baterista de los Sidestepper con quien Pernett ha contado siempre para el desarrollo de sus ideas.

 

Por su parte eL COLectivo presentará su nuevo trabajo musical Relieve, reconocido como uno de los mejores discos en Medellín durante el 2006. Este grupo musical nació en el 2002 tras un año de experimentación y jams, y luego de que se acabara el proyecto Selvática, del cual hacían parte Magio, Iraka y Zdey. Éstos se unieron con Federico Franco (Papita), Andrés Morales (Ritmo Cartel), David Machado y Magaly para formar el grupo y componer las primeras canciones. En el 2004 publicaron de manera independiente el E.P. “eL COLectivo”, grabado y producido por la misma banda en Nativo Estudio y el cual contó con la participación de Cintia Lovo en el tema “Fireworks”, canción que sería incluida en el compilado Lounge.co 2004. Este sencillo de 5 temas logra mostrar la diversidad de sonidos y ritmos que caracteriza al grupo, introduciendo así el Trip Trop Sound.

 

Para el 2005 y luego de realizar conciertos locales de promoción del disco se presentaron cambios en la estructura de la banda, con la salida de Fede Franco y Andrés Morales y la inclusión de Pablo Correa (Ghava) en los synths. Se realizaron nuevos temas, entre ellos “Ancestral”, el cual fue incluido en Lounge.co 2005. A principios de 2006 eL COLectivo fue elegido para abrirle a BOSSACUCANOVA y tras este evento se concentró en la grabación y producción de su disco. La producción musical de RELIEVE estuvo a cargo de Magio y Zdey y las letras fueron escritas por Iraka y los invitados Jontre, Magaly y Underpressure.

 

Para la puesta en escena de este disco la banda cuenta con la sección de vientos (trompeta, saxo y trombón) y los invitados que aparecen en el nuevo disco, así como en el primero y el vj disparando muestras de video en tiempo real.
Para mayor información visite:

 

www.myspace.com/pernetthumberto

 

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=26655732

 

Espere próximamente:

 

Martes 30 de marzo
Scalandrum
Teatro Pablo Tobón Uribe
8: 00 p.m.

 

Martes 10 de abril
Radiosónica
Teatro Pablo Tobón Uribe
8: 00 p.m.

 

Martes 24 de abril
Jaen Kieff
Teatro Pablo Tobón Uribe
8:00 p.m.

 

Información MDE07:

 

Carmen Elisa Chaves
Directora de comunicaciones

 

Catalina Marín
Asistente de comunicaciones
2930424 2513636 Ext 165.

 

comunicaciones@medellin2007.com
www.encuentromedellin2007.com

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.