Alberto Sierra Maya

<< Atrás 

 

 

Es arquitecto de la Universidad Pontificia Bolivariana, fundador – director de la Galería de La Oficina (Medellín – Colombia), y fundador-curador del Museo de Arte Moderno de Medellín. Ha participado en el montaje y curaduría de proyectos como las bienales de Medellín, el Festival Internacional de arte de Medellín, Historia del retrato en Antioquia, Historia de la acuarela en Antioquia, el Salón Nacional de Artistas, Salones Tulio Rabinovich (MAMM), retrospectiva de Débora Arango, entre otros.

 

Fue coordinador del primer Coloquio Latinoamericano de Arte no–objetual y Urbano (1981) y ha sido invitado a las Jornadas de la Crítica en Buenos Aires a Photo Fest (Houston) y al International Visitor Program de Estados Unidos. Fue el director de la RE – VISTA del Arte y la Arquitectura en América Latina de la que fue director y participó en el diseño de publicaciones como La otra orilla, La oveja negra, Hugo Zapata, Oscar Jaramillo, Luis Fernando Peláez, Beatriz Olano, Rodrigo Callejas, Libro 60 años de Suramericana, entre otros.

 

Actualmente se desempeña como Curador del Museo de Antioquia y de la Colección de Arte de Suramericana de Seguros y hace parte del Comité Cultural de Banco de la República, de Suramericana de Seguros y del Museo de Arte Moderno de Medellín.

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.