Medellín

  Medellín  

Medellín es la capital de Antioquia, departamento ubicado al noroccidente de Colombia, zona geográfica de altas y escarpadas cordilleras, conocida también como “Capital de la Montaña”.

Medellín hace parte del Valle de Aburra, descubierto en 1541 por Jerónimo Luis Tejelo. El río lo llamaron los españoles Avurrá y luego paso a ser Aburrá, es el hoy conocido río Medellín, el cual recibe 57 quebradas. Es su parte plana y en sus laderas el valle esta urbanizado, su topografía desciende desde 1.800 a 1.400 mts sobre el nivel del mar.

 

En el paisaje del valle se destacan los cerros tutelares, los cuales fueron puntos de referencia para los primitivos pobladores de la región, estos son:

 

*Santo Domingo (actualmente llega el metrocable).
*El Picacho (es un referente religioso por el Cristo Salvador que tiene en la cima).
*El Salvador (su cima es un parque).
*La asomadera (era paso obligado para ingresar a la villa).
*Pan de Azúcar
*Nutibara (conocido como mirador de la ciudad).
*El Volador (considerado parque natural).

 

El clima tiene una temperatura media de 24° C la más alta registrada es de 32° C y la mínima de 10° C. Regularmente los meses de abril, mayo septiembre, octubre y noviembre son lluviosos (llueve mas al sur que al norte), en enero, febrero y marzo calienta el sol al igual que los meses secos de julio y agosto, diciembre se encuentra entre los dos climas.
Gracias a su ubicación entre montañas, Medellín es una ciudad de vientos suaves, predomina el movimiento en la zona norte del Valle de Aburrá, lo que origina que el viento sople en dirección norte –sur.

 

Todas estas condiciones hacen la existencia de una buena cantidad y variedad de flores y árboles frutales, atrayendo pájaros y otras especies animales propias de la región. Aparte de las reservas naturales, hay mucho verde en avenidas y barrios residenciales dando en algunos casos nombre al sitio de ubicación (barrio laureles).

 

Mas información sobre Medellín +

 

Descuentos especiales en hoteles para el MDE07

 

Hotel Intercontinental
www.ichotelsgroup.com
Dirección: Calle 16 #28-51 Variante Las Palmas
Teléfono: 57-4-3194450
Ver tarifas >>

 

Hotel Nutibara
www.hotelnutibara.com
Dirección: Calle 52 A No. 50-46 Plazuela Nutibara.
Conmutador: (57 – 4) 511 51 11.
Fax: (57 – 4) 512 46 93 ó (57 – 4) 231 37 13.
Ver tarifas >>

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.