Milena Bonilla

 

Milena Bonilla

 

Colombia

 

 

Artista plástica nacida en Bogota en 1975. Su obra ha sido exhibida en Inglaterra, Noruega, España, México y Estados Unidos así como en varias ciudades de Colombia. Ha expuesto individualmente en la Galería Valenzuela Klenner y en la Sala de Exhibiciones de la Alianza Francesa de Bogota.

 

Su trabajo se relaciona con las experiencias culturales que suscita la ciudad y entre sus proyectos se destacan: Plano Transitorio, 2002 – 2004, Huerta Casera, 2003, Lugares Comunes, 2004. The free postcard Project/Any place like this, 2005, Utopía, 2005, Intentos para defi nir un territorio, 2006, Venta a medida 2006. Ha obtenido dos becas de residencia artística; una para el Reino Unido en 2005 y otra para España en 2007. En 2003 obtuvo el primer premio en el X Salón regional de artistas.

 

Entre las publicaciones en que ha sido incluido su trabajo es importante mencionar Images Makers, Images Takers. Thames and Hudson, Londres.

 

 

 

MILENA BONILLA
PROYECTOS

 

“Huerta Casera”, 2003

 

“Venta a Medida” , 2006

 

 

 

 

 

¿Qué entiende por hospitalidad?
Entiendo por hospitalidad, una actitud de ayuda, fraternidad y amabilidad con el extraño.

 

¿Su trabajo tiene relación con lo que acaba de expresar?
Realmente nunca lo he visto desde allí, pero en algunas obras pueden aparecer relaciones con la hospitalidad.

 

¿Es Medellín una ciudad acogedora? ¿Por qué?
Pues dicen que si, yo no he tenido una experiencia de visita reciente a Medellín. Ya lo sabré…

 

¿Cree que el arte tiene alguna capacidad para generar una refl exión sobre las relaciones que se establecen con el otro?
Creo que el arte en si mismo es un detonante de este tipo de relaciones, independientemente de sus discursos, materializaciones o procesos.

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.