María Angélica Medina

 

María Angélica Medina

 

Francia

 

 

 

 

Nació en Niza. Vive y trabaja en Bogotá.

 

Realizó estudios en Guildhall School for Music and Drama de Inglaterra, en École du Louvre de París, Francia, y en el Instituto de Investigación de la Expresión Colombiana, en Bogotá.

 

En el área docente estuvo vinculada al Departamento de Artes y Textiles de la Universidad de los Andes, en donde marcó a una generación de jóvenes artistas con su pensamiento. 

 

Su trabajo profesional ha comprendido actividades en el área de la museología y la curaduría de exposiciones en la Galería Santa Fe de Bogotá y Casa de las Américas de La Habana, Cuba.

 

Ha sido invitada a tomar parte en un gran número de exposiciones individuales y colectivas realizadas en Colombia y otros países. Entre otras se destacan: Galería Garcés Velásquez de Bogotá, Museo de Arte Moderno de Bogotá, Pro-artes de Cali, Galería Santa Fe del Planetario de Bogotá, XXVI Salón Nacional de Artistas, Salón Regional de Artistas, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Bogotá; Museo La Tertulia de Cali; Museo de Arte Moderno de Medellín; Cuba (Bienal de La Habana, Casa de Las Américas), Australia (Camberra Contemporary Art Space, Stop 22 Gallery, Melbourne), España (Centro de Arte Contemporáneo de Madrid, Centro de Arte San Jorge, Cáceres), Francia (At Home, Rue de Prague, París), México (X Teresa Arte Actual, Ciudad de México), y recientemente en Le Plateau, Fonds Regional d’Art Contemporain, París.

 

 

 

 

 

 

“Vestidos enmarcados 1”, 2002
Técnica mixta
50 x 70 cm

 

 

 

 

 

“Vestidos enmarcados 2”, 2002
Técnica mixta
50 x 50 cm

 

 

 

 

 

 

“Pieza de conversación”, 1976-2007
Técnica mixta
Dimensiones variables

 

 

 

 

 

 

 

 

“Remiendos Ltda.”, 2007
Acción
Proyecto para el MDE07

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.