Instant Coffee Collective

 

Instant Coffee Collective

 

Canadá

 

 

 

 

 

Instant Coffee es un colectivo afincado en Toronto y Vancouver (Canadá) que apareció, en parte, como una respuesta a la separación y marcada diferencia existentes entre las prácticas de la producción y la exhibición artísticas. Por medio de instalaciones y actividades basadas en eventos, Instant Coffee levanta un espacio para las experiencias en el que las ideas, las acciones y los materiales puedan ser explorados por fuera del estudio aislado, de modo que las estructuras expositivas tradicionales puedan ser renegociadas aunque se encuentren, al mismo tiempo, soportadas por ellas.

 

Para Instant Coffe la tríada de la práctica artística conformada por la producción, la presentación y la recepción se desconstruyen al incorporar lo social como una prioridad. El colectivo define esto ‘social’ como una posibilidad que puede tomar cuerpo a través de diferentes formas: al involucrar la gente en nuestros proyectos y nuestros intereses, pero también por medio de la satisfacción de el modo en el que nos gusta socializar, uno centrado en torno a la producción, dependiente del trabajo de los otros para sostener y facilitar un discurso crítico o, al menos, ofrecer el potencial para uno.

 

Los miembros más consistentes de Instant Coffee Collective son: Cecilia Berkovic, Jinhan Ko, Kelly Lycan, Kate Monro, Jennifer Papararo y Jon Sasaki. Khan Lee se unió a este proyecto específi co. Instant Coffee: no tiene que ser bueno para ser significativo.

 

 

 

INSTANT COFFEE COLLECTIVE
“Nook #1, Wish you were here”, 2007
Técnica mixta

 

 

 

Su página web:

www.instantcoffee.org

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.