Hoja de vida Carla Fernández

 

Carla Fernández Tena

 

México, 1973.

 

Fundadora del laboratorio de moda ¨Taller Flora¨.  Cofundadora de las boutiques de moda ¨Local¨ y ¨Cooperativa 244.
Consejera de Diseño desde hace 6 años para la Dirección de Culturas Populares e Indígenas de CONACULTA y varias ONG´s en diferentes comunidades de la Républica. Ha realizado desfiles de moda para Fashion Week México y presentado sus colecciones en Londres, San Francisco, Monterrey, Oaxaca, Guadalajara, San Miguel de Allende y D.F.

 

Ha expuesto su trabajo en el Museo Franz Mayer, Museo Tamayo, Museo Ex Teresa Arte, Actual y Galería Garash de la Ciudad de México, la Galería de la Raza en San Francisco California, Galería OPA en Guadalajara, Museo de Arte Contemporáneo de Kobe Japón, Museo del Traje en Lisboa Portugal, Institute of Contemporary Arts en Londres y en el Museo MUFI en Oaxaca.

 

Ha impartido conferencias en Cell Space y CCA en California, Universidad Iberomexicana, Museo Franz Mayer, Universidad de la Moda Casa Francia en la Ciudad de México y en el Institute of Contemporary Arts en Londres. Ha sido maestra de las universidades Iberomexicana de Diseño, Casa Francia y CENTRO. Creo el programa de estudio para la carrera de Moda y Textil de la Universidad CENTRO. Es autora del libro “Taller Flora” .

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.