Fernando Pertuz

 

Fernando Pertuz

 

Colombia

 

Nació en Bogotá en 1968. Con estudios de arte en la Universidad de Los Andes, ha participado en los Festivales de Performance de Cali, en el Proyecto Pentágono del Ministerio de Cultura, Colombia, así como en el Encuentro Mundial de Arte Corporal y en el Festival Internacional de Performance de Venezuela. Invitado en la exposición De la Acción a la Representación, Colombia, Paris.

 

Realiza acciones desde 1994 en sitios públicos, en galerías y en directo por Internet, proponiendo espacios donde arte – individuo – sociedad – privado – público cohabitan.

 

 

 

 

FERNANDO PERTUZ

 

“Un mundo mejor”
Performance interactivo y colectivo
2007

 

 

 

 

El performer Fernando Pertuz viene desarrollando una investigación en donde el cuerpo, su interacción con otros y su entorno son el eje central en su propuesta plástica. El proyecto www.unmundomejor.info recopila diversas propuestas, que contribuyen a una reflexión para obtener un mundo mejor, construyendo una comunidad on line, un espacio de intercambio de opiniones, abierto a todo el mundo, convirtiéndose en un elemento de diálogo; propone una posición activa y efectiva, potenciales gérmenes de comunicación directa, espacios públicos abiertos a la discusión y participación colectiva. Los espacios desjerarquizados de la red ignoran conceptos caducos de "autoría" y "propiedad" y favorecen otros como los de "encuentro", "fluidez", "enlace" o "tránsito", un proceso de reproducción perfectamente circular, exigiendo prácticas artísticas productoras de criterio y conocimiento, en un lugar donde los conflictos pueden ser resueltos por otro camino que la guerra.

 

La presencia de estos artistas de Bucaramanga y Bogotá, se hace posible gracias a que sus proyectos resultaron ganadores de la convocatoria de Residencias Artísticas Nacionales del Ministerio de Cultura dirigidas al Encuentro Internacional Medellín 2007 / Prácticas Artísticas Contemporáneas.

 

 

 

 

 

Sus páginas web:

www.unmundomejor.info

www.fernandopertuz.com

www.listadepersonas.org

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.