Proyecto Bricollage

 

 

El proyecto Bricollage es la propuesta de la artista colombiana Carolina Salazar ganadora de una Beca para la creación artística otorgada por el Ministerio de Cultura de Colombia para participar en el Encuentro Internacional Medellín 2007. Este trabajo surge tras una reflexión llevada a cabo por el colectivo integrado por Pablo Adarme, Carolina Salazar y Sandra Mayorga en torno a la vivencia urbana en el que teniendo en cuenta que las actividades de los grupos humanos no solo se producen, dependen o nacen de las necesidades, también corresponden a exigencias intelectuales. Se puede inferir que los objetos, los animales o las plantas así como los procedimientos no son conocidos porque sean útiles, sino que se les declara útiles o interesantes porque primero se les conoce.

 

El proyecto bricollage señala la actividad bricoladora, generada desde el conocimiento, como una alternativa inmediata en el diario vivir.

 

Un frasco de mermelada puede servir como vaso de mesa, como florero o para guardar botones; cualquier neumático de automóvil puede ser útil como soporte de mesa o columpio o incluso para hacer suelas de zapatos.

 

Agradecemos la amable participación y colaboración de todos los bricoladores.

 

bricolaje@terra.com.co

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.