Diseminario del Encuentro

 

Diseminario del encuentro
Apropiaciones urbanas y políticas de la revalorización

 

FECHA: Lunes 7 de mayo de 2007
HORA: 6:00 p.m.

 

Participan
Juan Diego Sanín Santamaría
Andrés Jaque Ovejero

 

 

Andrés Jaque Ovejero
www.andresjaque.com

 

Arquitecto y profesor de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid). Ha sido investigador residente de la Alfred Toepfer Stiftung en Hamburgo como Tessenow Stipendiat y profesor de la Escuela de Arquitectura de Alicante y de la Fundación Mies van der Rohe de Barcelona. Da clases como profesor ayudante en la línea de Juan Herreros.

 

Forma parte del grupo de elegidos por la cabeza pensante de Herreros para ayudarle a llevar sus clases en la escuela.

 

 

Como Tessenow Stipendiat ha sido investigador residente de la Alfred Toepfer Stiftung [Hamburgo]. También ha sido profesor invitado de la Escuela de Arquitectura de Alicante, de la Fundación Mies van der Rohe de Barcelona, de la Fundación Marcelino Botín, de la Escuela de Arquitectura de Valencia y de la Universidad de Castilla-La Mancha. Desarrolla una permanente labor crítica, ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas, e impartido conferencias en foros académicos y profesionales españoles e internacionales. Desde enero de 2000 dirige la oficina Andrés Jaque Arquitectos, especializada en proyectos políticamente innovadores. Su trabajo ha sido premiado en numerosos concursos, publicado en revistas internacionales y expuesto en el Hellerau Festspielhaus de Dresde [Alemania], La Casa Encendida [Madrid], la 7 Mostra di Architettura de la Bienale di Venezia y la Bienal de Arquitectura Iberoamericana 2004 en Lima [Perú]. Su obra Teddy House ha recibido el Premio Grande Área al mejor proyecto arquitectónico del 2005 del Colegio de Arquitectos de Galicia y la Casa Sacerdotal Diocesana de Plasencia fue seleccionada a la VIII Bienal Española de Arquitectura y ha recibido el premio Dionisio Hernández Gil.

 

Juan Diego Sanín Santamaría

 

Graduado como Diseñador Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana en el año 2001. Realizó la Especialización en Estética, Arte y Ecologismos en la Universidad Nacional de Colombia y obtuvo el titulo de Magíster en Estética en esa misma institución en el año 2006.

 

Se desempeña actualmente como Docente-Investigador del Grupo de Estudios en Diseño (GED) de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la UPB, donde ha impulsado los estudios sobre la cultura material desde el Observatorio de Cultura Material (Culturama), donde sus investigación se han enfocado en el estudio del espacio público con el interés en definir las estéticas propias de lo urbano y la cultura material callejera; en la actualidad desarrolla el proyecto "Paisajes Domésticos", donde ha explorado los procesos de configuración del hogar tanto al interior de la vivienda como fuera de ella.

 

 

Desde otro ámbito de su profesión desarrolla asesorías a empresas de diferentes sectores en temas referentes a los estudios socioculturales, el diseño centrado en el usuario, la definición de tendencias prospectivas y de oportunidades de diseño y mercado para nuevos productos.

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.