Taller de dibujo experimental

<< Atrás

 

 

Taller de Dibujo Experimental

 

Como parte de los eventos organizados en el Encuentro Internacional Medellín 07 “Prácticas Artísticas Contemporáneas”, La Fundación Universitaria Bellas Artes ofrecerá el Taller de Dibujo Experimental: Profundización y Conceptualización Artística, a los egresados de Artes Plásticas de las diferentes universidades, artistas y estudiantes avanzados con propuestas en dibujo.

 

El Taller hará énfasis en la profundización sobre aspectos conceptuales y formales conducentes a la formulación y desarrollo de un proyecto artístico sustentado en el lenguaje del dibujo.

 

Óscar Muñoz será el asesor del Taller, que contará además, con la participación de los maestros Carlos Uribe (Museo de Antioquia), Óscar Jaramillo (Universidad de Antioquia), Libia Posada (Fundación Universitaria
Bellas Artes), Marta Lucía Ramírez (Universidad Nacional) y Ann Chamberlin (Artista estadounidense – beca Fulbright).

 

Las inscripciones para el Taller, que tienen un valor de 15.000 pesos, podrán realizarse entre el 5 y el 15 de febrero. Las matrículas serán el 28 de febrero y el 1 de marzo.

 

Mayores informes en la Fundación Universitaria Bellas Artes, teléfono 239 36 00 (extensiones 111 o122).

 

Planteamiento general del taller

 

La Fundación Universitaria Bellas Artes ofrece a los egresados de Artes Plásticas de las distintas universidades, artistas y estudiantes avanzados con propuestas en dibujo, un taller teórico-práctico, orientado al área del dibujo experimental con énfasis en la profundización sobre aspectos conceptuales y formales conducentes a la formulación y desarrollo de un proyecto artístico sustentado en el lenguaje del dibujo, con fines de proyección en una exposición colectiva. Tomando como punto de partida una intención pedagógica, en la acepción más amplia de la palabra, no es el objetivo de la convocatoria la realización de un curso en sentido tradicional sino proponer y desarrollar un planteamiento plástico enmarcado en una definición contemporánea del dibujo.

 

Objetivo General

 

Crear un espacio de estudio continuo para artistas que permita el desarrollo de un proyecto planteado en el ámbito del dibujo, de manera independiente de los códigos tradicionales y enfocado hacia el diálogo con el lenguaje gráfico y la redefinición de sus límites, enmarcados en el contexto del arte contemporáneo.

 

Metodología

 

Contando con la guía y la asesoría de un equipo especializado de docentes y artistas invitados de talla nacional e internacional, que actuarán como tutores, orientadores y curadores, se plantearán diferentes tipos de actividades: charlas documentadas gráficamente, lecturas, discusiones, asesorías personales y
trabajo de taller dirigido, con el fin de actualizar a los participantes en los temas y contenidos y cualificar proyectos para garantizar el logro de resultados con nivel de proyección en el medio artístico.

 

Requerimientos

 

De los inscritos inicialmente y previa la inducción general, se seleccionarán 12 proyectos, de todos los presentados, con el fin de asegurar la calidad y eficiencia del taller. Cada proyecto presentado debe definir: Objetivos, Fundamentación teórica, Metodología, Investigación con referentes y recursos; de tal manera que evidencien un acercamiento comprometido del participante.

 

Exposición

 

El resultado final de este taller experimental será expuesto en una de las salas
de mayor trayectoria y convocatoria de la ciudad.

 

Inscripciones: Febrero 5 – 15 / Valor: $15.000 / Inducción: Febrero 16 Sede Ayacucho 4:00 p.m. Aula 203
Presentación de Proyectos: Febrero 21 / Análisis de Proyectos: Febrero 22 – 24 / Resultados de Proyectos Aceptados: Febrero 27
Matrículas: Febrero 28 y Marzo 1 / Iniciación: Marzo 5 /

 

Cupo máximo: 12 proyectos aceptados / Intensidad: 6 horas semanales /
Valor semestre: $ 580.000

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.