Los Rituales Experimentales de la USB

<< atrás

 

 

+Los Rituales Experimentales de la USB, se toman el Paseo del Río Medellín

 

El certamen hace parte de la programación del Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo de Medellín MDE2007

 

 

Los Rituales Experimentales de la USB se toman el Paseo del Río Medellín

 

 

· El 17 y 18 de mayo las prácticas artísticas de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Buenaventura Medellín serán eventos para el disfrute de toda la ciudadanía.

 

· Los Rituales Experimentales tendrán lugar en las Conchas acústicas del Paseo del Río, cerca al cruce de la Avenida 33 con la Autopista Sur.

 

Un encuentro íntimo con la ciudad tendrán los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Buenaventura a través un gran evento que conjuga las artes escénicas, la fotografía, el video y las experiencias sonoras, que unidos forman los Rituales Experimentales, certamen que hace parte de la programación del Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo Medellín 2007 (MDE2007).

 

Los Rituales Experimentales, creación de 110 estudiantes de los pregrados de Arquitectura y Diseño Industrial, tendrán lugar el viernes 18 de mayo a las 6:30 p.m. en las dos conchas acústicas del Paseo del Río, ubicadas cerca al cruce de la Autopista Sur con la Avenida 33.

 

El evento es una muestra del modelo pedagógico de la Facultad, que según la docente Maria Isabel Naranjo, coordinadora de los Rituales Experimentales, es basado en las sensaciones y conceptualizaciones que realizan los estudiantes desde su ser íntimo y que tienen como resultado una conjugación de metáforas de ciudad, que evocan a cinco grupos humanos llamados: "Los Magos de La Ciudad", estos son: Los Recicladores, Los Artesanos, Los Niños de la Calle, Los Circenses de Semáforo y Las Prostitutas.

 

Mayores informes sobre los Rituales Experimentales en el teléfono 4500322

 

 

Sonidos biónicos en concierto

 

La biónica es una ciencia que estudia los sistemas biológicos a fin de obtener conocimientos útiles al ser humano. Es a partir de este concepto que un grupo de estudiantes de Diseño Industrial, divididos en duetos, crean sonidos con instrumentos creados a partir de la observación del mundo animal, que en concierto es una gran experiencia sonora para el público presente.

 

Son 14 los duetos que estarán en concierto este jueves 17 de mayo a las 12:00 m. en la Plazoleta del Bloque de Aulas del Campus Universitario, del municipio de Bello. Allí los sonidos generados por instrumentos creados a partir del estudio de animales "cotidianos" como el perro, el gato, la vaca, la cabra o el mono, formarán melodías de dos minutos que ampliarán los sentidos a sonidos vanguardistas.

 

En mayo las practicas artísticas de la Universidad de San Buenaventura se toman la ciudad, acompáñanos!

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.