Sobre el m3lab

El m3lab acoje la pagina del encuentro (MDE07)

 

Que es el m3lab?

 

En el m3lab convergen las diferentes prácticas y discursos de viejos y nuevos medios, a través de ella canalizamos y distribuimos contenidos de carácter libre, gran parte de ellos serán generados por el Encuentro de Arte Medellín 2007 (MDE07). Nos guían los movimientos que promueven la cultura libre. (software libre y redes libres) el m3lab será multiplicador de conocimientos, pondrá al alcance de muchos tanto medios tecnológicos como sus usos correspondientes, haciendo que esa vieja figura del receptor de información devengan en creadores y desarrolladores de contenidos propios.

 

El m3lab generará una serie de talleres en los que se presentarán las tecnologías que usamos, desde la edición de audio y video como también el streaming de dichos contenidos (emisión en tiempo real en internet) y la producción de dispositivos que a través de sensores sirva de interfaces entre lo digital y lo analógico. Todos aspectos en los que también tienen interés las nuevas generaciones de artistas.

 

El m3lab tiene como idea aportar la experiencia de circulación de información que de forma libre, asequible y rápida permite el montaje de un sistema de apoyo para todo los “contenidos” generados (En formatos tradicionales y contemporáneos) por el evento “Encuentro de Medellín 2007”. Para ello propone la puesta en marcha de la plataforma que da a conocer y utilizar conceptos como: cultura libre, software libre, construcción colectiva, difusión abierta, las cuales son parte de su razón de ser.
Servicios de comunicación:

Memoria viva. Compilación de prensa, imágenes, registros sonoros y visuales, webs. Talleres de apropiación de medios y tecnología

 

Servicios de red:

Sistema de Alojamiento Web, Ofrece la posibilidad de alojar diferentes tipos de sitios web con la posibilidad de ofrecerle a la comunidad la posibilidad de montar sus propias paginas web. (Wikis, Blogs, Paginas de Información… etc) · Sistema de Streaming · Sistemas de Foros · Canal de Televisión Web · Emisora Virtual · Lector de RSS (Fotos, Blogs, Noticias, etc..) · Sistema de Educación Virtual · Sistemas de Chat · Blogs

 

Servicios sonoros:

Monitorear todos los temas relacionados con las Experiencias Sonoras Reparación, edición y conversión de formatos de los contenidos relacionados con el audio, que permiten su ejecución en radio, internet y su archivación correcta en el servidor, administración de contenidos de burnstation, administración de contenidos para emisora streaming, foros, experiencias sonoras nocturnas, talleres sobre sonido.
Para el desarrollo de esta propuesta

Se crean las estaciones de producción: Conectividad, Estación Pedagógica, Estación Webmaster, Estación de video, Estación de Audio, Estación de Diseño Gráfico, Estación Editorial, Estación streaming movil, Estación de compilación, Estación de Comunicación Central, Estación Auditorio, Estación Biblioteca y Estación de consulta. Proponen: Seriesmedia, Altred. Medellinwireless.Mediateca Estación Virtual Universidad Nacional de Colombia.

 

Más información en: WIKI CPCL

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.