Conector-Camadaklan en Experiencias Sonoras

Fotografía Juan Fernando Ospina


Desde Bogotá el músico Héctor Buitrago, conocido por su banda Aterciopelados, y los músicos Urian y Juan Gabriel, quienes tienen un proyecto de improvisación en vivo de varios géneros musicales con instrumentos y cantos de la india y culturas orientales, nos visitaron entre el viernes 9 y sábado 10 de marzo.

 

Las improvisaciones tuvieron lugar en diferentes puntos de la ciudad y con diferentes músicos de Medellín.

 

El mismo día en la tarde, visitaron el parque Lleras donde improvisaron con el gaitero Fabián. Y al terminar el día, en horas de la noche visitaron al guitarrista Germán Cañellas en el parque el periodista, conocido también como el guanábano, lugar donde se congregan muchos jóvenes en horas de la noche a conversar al ritmo de una cerveza.

 

  

 

El primer turno para el día sábado fue para el músico Andrey miembro de la banda local El Colectivo, quien nos sorprendió en el barrio Carlos E Restrepo tocando el digeridu y luego Zdey con el trombón.

 

 

Seguido estuvimos en la inauguración de la Biblioteca La Quintana, ubicada en el barrio López de Mesa, al noroccidente de Medellín, donde Camadaklan y el rapero local Marcos improvisó rimas propias del hip hop con la música que iban produciendo en vivo los artistas invitados.

 

Luego nos desplazamos a la casa del encuentro (antiguo museo de Antioquia), donde asistimos a un conversatorio con todos los músicos participantes, quienes nos contaron sobre toda la experiencia "Conector-Camadaklan".

 

Unos minutos después – a eso de las 7 de la noche – asistimos a la improvisación con el músico electrónico Glad Kzuka, quien le imprimió baterías electrónicas y texturas de teclados a toda la experiencia. 

 

  

 

Al final de esta improvisación se subieron a la tarima todos los músicos participantes durante los dos días, logrando un momento mágico de guitarras, teclados, elementos orientales, efectos, gaita, contrabajo y procesos electrónicos.

 

   

 

Escúcha el Conversatorio sobre Conector-CamadaKlan y los músicos locales

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
  • Anónimo

    Hola, quisiera saber porque estos conciertos se dieron en estos espacios, y porque no existio una difusión amplia sobre este asunto.