Proyecto BereBere

 

Proyecto BereBere

 

Colombia

 

 

COLECTIVO
Andrés Burbano / Alejandro Duque / Camilo Martínez / Gabriel Zea
COLOMBIA

 

“Proyecto BereBere”
Dispositivo de registro y mapeo urbano
2007

 

 

 

Proyecto Berebere

 

http://berebere.info

 

Berebere es una iniciativa para la concepción, implementación y desarrollo de una plataforma alternativa de mapeo urbano. Los conceptos de Software Libre y de Cultura Libre son fundamentales a la hora de desarrollar este particular dispositivo de mapeo, registro y documentación de un entorno urbano particular: Medellín. Berebere es una respuesta local al posicionamiento global de la tecnología, el proyecto cuestiona varios de los paradigmas que el mercado ha superpuesto continuamente a la palabra tecnología.

 

Berebere es también un dispositivo, un computador móvil hechizo, interconectado a GPS y sensores de diferentes tipos. Berebere recolecta datos y los re procesa de modo particular a nivel creativo y crítico, creando mapas que dan cuenta de su deriva por la ciudad y de las diferentes capas de información que va encontrando (social, ambiental, espacial, visual). Berebere es un proyecto colectivo.

 

Alejandro Duque, Gabriel Zea, Camilo Martínez, Andrés Burbano.

 

La presencia de estos artistas de Bucaramanga y Bogotá, se hace posible gracias a que sus proyectos resultaron ganadores de la convocatoria de Residencias Artísticas Nacionales del Ministerio de Cultura dirigidas al Encuentro Internacional Medellín 2007 / Prácticas Artísticas Contemporáneas.

 

 

 

Su página web:

http://berebere.info

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.