Carolina Salazar

 

Carolina Salazar

 

Colombia

 

 

 

Nació en Bogotá en 1978. Es Maestra en Artes Plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Hace parte junto a Pablo Adarme y Sandra Mayorga del colectivo Bricollage, propuesta que intenta señalar la acción bricoladora, generada desde el conocimiento y la práctica de grupos humanos que le dan nuevos usos a objetos y utensilios. Este colectivo a participado entre otros eventos, en el 40 Salón Nacional de Artistas, y en diversas muestras de espacios como El Bodegón, Galería El Museo, Cámara de Comercio y Alianza Francesa de Bogotá.

 

 

 

CAROLINA SALAZAR

 

“El Garaje de los Deseos”
Convocatoria pública
2007

 

 

 

Con el proyecto “El Garaje de los Deseos”, la artista Carolina Salazar propone realizar a través de una convocatoria a la ciudadanía un evento donde confluyan automóviles de diferentes denominaciones que han sido adaptados por sus dueños en vitrinas comerciales o transformados visualmente de su diseño original, para cumplir diferentes funciones basadas en economías informales. Este proyecto artístico que pretende dignificar las prácticas de ciudadanos que recursivamente adaptan sus carros para ofrecer los productos de cotidiana elaboración, se convertirá en una feria donde muchas personas, cercanas al arte o no, podrán apreciar y compartir la diversidad de valores estéticos de nuestra identidad urbana.

 

La presencia de estos artistas de Bucaramanga y Bogotá, se hace posible gracias a que sus proyectos resultaron ganadores de la convocatoria de Residencias Artísticas Nacionales del Ministerio de Cultura dirigidas al Encuentro Internacional Medellín 2007 / Prácticas Artísticas Contemporáneas.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.