Colectivo El Camión

 

Colectivo El Camión

 

Colombia

 

 

 

 

 

 

La labor de El Camión consiste en acondicionar una exposición de arte en el interior de un camión de mudanzas, facilitando su desplazamiento a las inauguraciones de los eventos más relevantes de las artes en Colombia.

 

Cuando El Camión hace su aparición extrae la energía del lugar de la exposición (museo, galería, etc.) para iluminar su propio espacio expositivo y conectar otros dispositivos eléctricos. El Camión también aprovecha la capacidad de convocatoria del evento, para hacer visible su propuesta ante este público.

 

El carácter de las apariciones de El Camión es variable y caprichoso; algunas veces se inspira en el eje temático de la exposición a intervenir, otras veces invita a participar a otros artistas en sus exhibiciones y otras veces simplemente hace comentarios sobre cuestiones específicas del arte contemporáneo.

 

Por lo tanto, las acciones que realiza El Camión no pueden definirse tan solo como una obra de arte o una plataforma de exhibición, sino como una actividad artística aleatoria determinada por el contexto específico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL CAMIÓN
ESPACIOS ALTERNATIVOS, 2007

 

Lugar: Museo de Antioquia
Fecha: 13 de abril
Hora: 6:00 p.m.

 

Intervención en espacio público, donde se presentará una exposición colectiva de trabajos en pequeño formato

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL CAMIÓN
EL CONSENTIDO, 2007

 

Lugar: Casa del Encuentro
Fecha: 11 de abril
Hora: 5:00 p.m.

 

Intervención en espacio público (callejón de la Casa del Encuentro), donde se exhibieron trabajos de siete artistas plásticos de la ciudad de Cali:

 

Mónico y Carolino
Adrián Gaitán
Raquel Harf
Tomás Uribe
Hermann Yusti
Carlos Zúñiga

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.