Carla Zacagnini

 

Carla Zacagnini

 

Argentina

 

 

 

 

Nació en Buenos Aires, en 1973. Actualmente vive en Sao Paulo, Brasil. Es artista plástica y Maestra en Poéticas Visuales de la Universidad de Sao Paulo. Representan su trabajo las galerias Vermelho, en Sao Paulo, y Blow de la Barra, en Londres, Inglaterra.

 

En el presente año realizará muestras individuales en ambas galerías, lo mismo que en el programa MAMAM no PÁTIO del Museo de Arte Moderno Magalhães, en Recife, Brasil. Integra la selección de artistas de Cream 3 (Phaidon Press, Londres, 2003) y el anuario 50 International Emerging Artists de la revista Contemporary (Londres, 2006).

 

Fue asistente curatorial de la XXIV Bienal de Sao Paulo (1998) y curadora asistente del Museo de Arte Moderno de São Paulo (2001). Es miembro del consejo editorial de la revista Número (Sao Paulo) y colaboradora de la revista ArtNexus (Bogotá-Miami).

 

Su obra se caracteriza por proponer refl exiones sobre los saberes, las prácticas, las construcciones mentales, las instituciones, las percepciones y las representaciones, refl exiones que actúan como puntos de partida para la ejecución de actividades llevadas a cabo por terceros, especialistas en determinadas áreas, que complementan el interés de la artista por hacernos ver cómo vemos el mundo.

 

 

 

CARLA ZACAGNINI
“Museu das Vistas” [Museo de las Vistas],
2002 – 2007
Dibujo
Dimensiones variables
Proyecto para el MDE07

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.