Jaime Cerón Silva

<< Atrás

 

 

Nació en Bogotá en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Nacional y se especializó en escultura. En 1998 cursó la Maestría en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y el Diseño en la Universidad Nacional. Su trabajo se ha centrado en cuatro frentes: la docencia, la curaduría e investigación teórica, la crítica y la gestión cultural.

 

Ha sido jurado de importantes eventos artísticos nacionales, conferencista y miembro de comités editoriales de revistas como Arteria y Arcadia. También ha realizado diversas publicaciones que abordan situaciones problemáticas que caracterizan las prácticas artísticas en Colombia y comentarios críticos sobre hechos o acontecimiento puntuales dentro de la actividad artística. Actualmente es Gerente de Artes Plásticas del Instituto Distrital de Cultura y Turismo.

 

Ha sido miembro del equipo curatorial de la exposición “Puntos de Cruce”, “Materialismos, Imágenes en 3D” y curador de las exposiciones Irrealismos, Polietileno, Roles, Al Vacío y Lingüística General, y Corporales, “Animalandia”, "Naturalia" y Límites y Estado de la pintura, arte contemporáneo de Ecuador y Dualidad para el Museo Sofía Imber de Caracas, entre otras.

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.